El caso del término coaching, refiere a un proceso interactivo que permite a un coach (entrenador) asistir a su coachee (el cliente que recibe el coaching) a conseguir lo mejor de sí mismo. El coach, por lo tanto, contribuye a que la persona pueda llegar a una determinada meta a través de la utilización de sus habilidades y recursos propios de la manera más ética.

El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. Es un proceso sistémico y sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas, en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento. Logrando conocer las fortalezas y alcanzar los sueños.

“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en el desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”

El coaching procede de los Estados unidos y es una disciplina que está desarrollándose en Europa en los últimos años y en México también. Está al alcance de todos los que realmente deseamos un cambio en nuestras vidas.

En Hipnos Y Hermes contamos con un modelo innovador para ofrecer procesos de coaching a nuestros clientes y generar cambios y aprendizajes sostenibles. En el siguiente video, se muestran de forma metafórica los beneficios y bondades del coaching.

Compartir:

Publicaciones Similares