En la vida las mayores limitaciones nos las imponemos nosotros mismos y por lo general nuestras razones para no actuar son excusas para no mejorar. Estereotipos, paradigmas, costumbres, sociedad, protocolos o deseos de otros, hacen que el pensar distinto sea visto como algo no deseado socialmente.

¿Alguna vez te encontraste con una persona que pensaba tan diferente a ti que te sorprendió? y luego de preguntarle ¿por qué piensas así? Encontraste que sus razones son muy bien pensadas y que tenía en cuenta cosas y posibilidades que ni se te habían pasado por la cabeza.

Muchas veces nos hacen escoger entre cosas que no necesariamente se excluyen entre sí, como: “debes estudiar una carrera que te guste para ser feliz o una carrera que te dé dinero”; prácticamente te están diciendo elige: ¿la felicidad o el dinero? ¿Y si buscas conseguir felicidad y dinero al mismo tiempo? Esto es posible. Es mejor pensar en comenzar inmediatamente aunque sea con pasos abstractos que en estar a la espera del momento oportuno para ejecutarlo, ya que por lo general, la gente que espera termina por no hacer nada. Usualmente se tiende a rechazar a quien piensa diferente, ya que al hacerlo generalmente te aleja de las personas que aún no están listas para vencer sus propios paradigmas, se tienen que aceptar las críticas y rechazos a tus ideas, sólo así sabrás qué tan convencido estás en lo que crees. Así que no te des por vencido, en la vida se tiene que tomar una decisión: Sigues a los demás o haces tu propio camino; ya que quienes temen nunca avanzan.

Nadar contra la corriente en la vida es difícil así que piensa ¿Qué voces desde el exterior te están tentando ahora para que no luches?

«Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.» 

Steve Jobs

Compartir:

Publicaciones Similares